La Coalición de Cáncer Colorrectal de Puerto Rico lanza la Campaña de publicidad “Cero Tabú”

• marzo 15, 2018 • Comments (0)

La Coalición de Cáncer Colorrectal de Puerto Rico, Juliastrong Colon Cancer Awareness Foundation y Young & Rubicam P.R. se unen para esta campaña para crear conciencia de que el cáncer no discrimina y afecta tanto al hombre como a la mujer.

La Coalición de Cáncer Colorrectal de Puerto Rico,  es una organización sin fines de lucro fundada en el 2012 comprometida con la concienciación, educación e investigación sobre el cáncer del colorrectal. Está compuesta por múltiples grupos de base comunitaria, asociaciones profesionales, empresas públicas, gubernamentales y privadas interesadas en la prevención, diagnóstico temprano, educación y la investigación científica de cáncer colorrectal en Puerto Rico. Entre ellos se encuentran:

  • Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico
  • Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología
  • Asociación de Pacientes Ostomizados de Puerto Rico
  • Sociedad Americana Contra el Cáncer
  • Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer
  • JuliaStrong Foundation
  • Enfermeras Oncológicas y Hematológicas de Puerto Rico, Inc.

Su meta principal es ser facilitadores de conocimiento y acceso a las pruebas de prevención y diagnóstico temprano y así lograr un PR libre del cáncer colorrectal.

Más de 1,800 personas son diagnosticadas anualmente (¡5 casos por día!)

​Simplemente inaceptable.  Por esto estamos comprometidos con llevar el mensaje de prevención para aumentar el número de personas que se hacen las pruebas de detección.  Las pruebas de detección temprana son claves para identificar el cáncer en etapas tempranas de manera que se pueda tratar/operar el paciente y no morir.  La prueba de que una prueba de cernimiento es efectiva es cuando se disminuye la mortalidad del cáncer.  Así que  la meta de la C3PR es lograr que el cáncer colorrectal no este entre los primeros 10 causas de muerte por cancer de colon en PR.  En este momento es la primera cause de muerte por cancer en PR.​

Queremos una campaña de educación no convencional, que confronte al que la vea la y lo haga reflexionar.  Esta campaña ha sido denominada CERO TABÚ. Para lograr que este cáncer no sea la primera causa de muerte hay que lograr integrar la prueba de prevención como si fuera nuestro examen físico anual, la prueba de colesterol, la visita al dentista, etcétera.​

Es importante visitar su médico para realizarse la prueba de cernimiento de cáncer de colon y mantener una buena

La Coalición presenta dos opciones principales para la detección temprano del Cáncer Colorrectal:

  • Prueba de detección de sangre oculta – Fecal Immunochemical testing FIT para las personas de edad promedio (40 a 75 yrs) sin sintomas ni historial familiar, ni factores de riesgo adicionales.
  • Colonoscopía – para las personas con historial familiar de cancer de colon y recto; para las personas con enfermedad inflamatoria del intestino (Colitis Ulcerosa y Crohn’s disease).  El comienzo de la colonoscopía para esta población se debe discutir con el gastroenterólogo.

Campaña en las redes sociales

El 15 de marzo comenzó para las redes sociales la campaña “BUTTFIE VS. CANCER”, la misma consiste  en colgar una foto tipo ‘buttfie’ en las páginas de Facebook, Twitter y/o Instagram con los hashtags:  #cerotabu, #buttmatters y #haztelaprueba. El propósito principal es lograr que se vuelva viral durante el mes de marzo, mes nacional de cáncer de colón.

Estarías uniéndote al esfuerzo con compañeros del patio como Roselyn Sánchez, Manny Manuel, Danilo Beauchamp, Stephanie Li (La Shoppinista), Marileyda, Bebe Maldonado, Juan José Hernández (San Juan Habana) PJ Sin Suela, Raúl Armando, Oscar Serrano “El más loco”, Lcdo. Alejandro Herryman, Julio César Sanabria, Cordelia González, Silverio Pérez, Yessica Delgado, entre otros.

Tags: , , ,

Category: Evento, Gastroenterología

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD