¡Yo Contra ti! : Arrasa en Premios Cúspide 2018

• mayo 18, 2018 • Comments (0)

cuspide-2018

La campaña Yo Contra Ti creada por J. Walter Thompson para Susan G. Komen Puerto Rico (SGK-PR), recibió cinco premios de Oro  y dos de Plata en la 36ta. Edición del Festival de Publicidad Cúspide 2018, que organiza la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico (AAPPR).

La campaña creada para el evento Race for the Cure (RFTC) 2018 de SGKPR, arrasó con 5 premios Oro y 2 platas: Campaña  Non-Profit más efectiva:  Mejor campaña digital social con influencers; Mejor Uso de Música Original radio; Mejor ejecución en video online formato largo; Contendio digital social y entretenimiento, en el festival de creatividad Cúspide que reconoce aquellos proyectos que apelan la innovación, reaccionan al cambio y se ajustan a los tiempos con la mayor agilidad, que se realizó este año el 11 de mayo en Vivo Beach Club en Isla Verde. Los Cúspides de Plata fueron en la categoría de Medios alternativos Directo y en Cinematografía.

 

“Pienso que el éxito de este trabajo radica en que, más allá de que fue traído por la gente buena de Susan G. Komen Puerto Rico, definitivamente es un contenido que la gente hubiera estado dispuesta a pagar por él. La buena comunicación publicitaria está llamada a entretener. Es una canción extraordinaria que no me canso de escuchar. Mi respeto y agradecimiento eterno a Daddy Yankee”, indicó Jaime Rosado director creativo regional de JWT para Puerto Rico y Latinoamérica. Tras horas de conversación con sobrevivientes de cáncer de seno, el cantante Daddy Yankee compuso ¡Yo contra ti!, una emotiva canción que habla sobre la lucha contra el cáncer de seno y que sería parte de la campaña para RFTC 2018. En el video del tema, interpretado por Daddy Yankee junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigido por el maestro Ángel “Cuco” Peña, aparecen pacientes reales que sufren esta enfermedad. El concepto creado por la agencia de publicidad J. Walter Thompson Puerto Rico, presenta una paciente en bata sometiéndose al tratamiento, pero en el proceso de quimio la inyección la llena de fortaleza y hace que se levante su espíritu guerrero con la fuerza del tema de Daddy Yankee. Es así como llena de fuerza expresa que el cáncer a ella no la va a vencer. Una campaña impactante e inspiradora con ejecuciones digitales e impresas que se desprenden del tema que sorprendió por un estilo de interpretación muy diferente a lo que en los últimos años tenía acostumbrada el artista a su audiencia.

La historia que narra es la de miles de personas que día a día son diagnosticadas con esta enfermedad y batallan por sobrevivirla. Tan verídica y real es su narración que las radiografías e imágenes que presenta son placas reales del cuerpo de esta joven, quien deja un mensaje para todas aquellas personas que sufren esta patología.

Por otro lado, la creativa campaña  que también realizó JWT para promover la mamografía: Las mujeres más ocupadas sacan tiempo, obtuvo Cúspide de Plata en formato de exterior no convencional y Bronce en el uso de los medios eventos y Stunts.

Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico agradeció el apoyo de JWT, Jaime Rosado y su equipo, quienes “han sido aliados  por años en la misión de  Komen de erradicar el cáncer de seno para siempre con sus ejecuciones creativas y diferentes que calan profundo en cada persona, logrando concienciar sobre nuestra lucha”, dijo Reyes.

Para más información sobre el programa de ayudas y apoyo que puede brindar Susan G. Komen Puerto Rico pueden acceder su página en Facebook, en komenpr.org o comunicarse a través del 787-751-9096.

Tags: , , ,

Category: Evento

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD