spot_imgspot_img

Farmacéutico puertorriqueño recibe galardón Liderazgo Comunitario Ken Wurster

Claribel Ramos, representante de Ventas de Cardinal Health, y Lcdo. Pedro Vanga, dueño de Súper Farmacia Vanga

Luego de graduarse de la Escuela de Farmacia, Pedro J. Vanga Feliciano se dispuso a ayudar a la comunidad en San Juan que lo vio crecer con la apertura de Súper Farmacia Vanga, Inc. Su enfoque en las necesidades de salud de su comunidad y sus pacientes fue lo que le llevó a ser recipiente del Premio de Liderazgo Comunitario Ken Wurster, otorgado recientemente por la compañía Cardinal Health en San Antonio, Texas. Dicho reconocimiento se otorga anualmente a un dueño de farmacia independiente que haya demostrado su compromiso con promover los principios de una farmacia de comunidad.

“Es un honor recibir el premio Ken Wurster, quien fuera un farmacéutico dedicado al servicio comunitario y con quien tengo en común la misma pasión. Comparto este premio con todos los farmacéuticos que trabajan para sus comunidades. Este reconocimiento sirve de inspiración para continuar otorgando un mejor servicio, con mayor pasión”, expresó Vanga Feliciano.

Vanga Feliciano lidera con su ejemplo y estimula a otros a tomar acción. Ya sea mediante donativos a pacientes de leucemia a través de la Fundación Ángeles con Mahones y Tenis, ofreciendo servicios de entrega libre de costo a los envejecientes o demostrando agradecimiento a las madres de su comunidad con su evento anual del Día de las Madres, toda la comunidad ha sido testigo y beneficiario de su liderazgo.

Además, colabora estrechamente con la organización sin fines de lucro Iniciativa Comunitaria de Investigación (ICI), cuyos múltiples programas persiguen atacar el abuso de sustancias controladas y apoyar a los familiares de aquellos que luchan contra la adicción. Desde sus comienzos, ICI implantó servicios de rehabilitación de uso de drogas y servicios comprensivos como detoxificación y reintegración a la comunidad. Además, la organización ha establecido acuerdos colaborativos con varias comunidades, así como programas de educación y prevención dirigidos a jóvenes expuestos a la violencia y potenciales desertores escolares

Este año, Vanga Feliciano escogió destinar el donativo de $10mil del premio Ken Wurster a ICI. “Desde el momento en que supe que existía la posibilidad de hacer un donativo, mi primer pensamiento fue Iniciativa Comunitaria y el Dr. Vargas Vidot. Para mi es un placer poder ayudar a esta organización, que dedica sus esfuerzos a proveer una oportunidad de salud, rehabilitación y a mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen acceso a servicios de cuidado de la salud. Es un honor y un privilegio entregar a Iniciativa Comunitaria este donativo otorgado por Cardinal Health para ayudar a los más necesitados”, manifestó el farmacéutico.

Vanga Feliciano ha sido inspiración para muchos a través de sus funciones como antiguo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico, como miembro de la Junta de Farmacia de Puerto Rico, y como profesor de la Administración de Farmacia en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Puerto Rico. Además, en el 2016-2017 recibió el Premio Abigail Robles, que es el más alto reconocimiento que otorga la Asociación de Farmacéuticos de Puerto Rico a un farmacéutico de la comunidad en la Isla.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD