Dos de cada tres personas con trastorno depresivo mayor (MDD, por sus siglas en inglés) continúan experimentando síntomas incluso cuando reciben tratamiento, lo que impacta significativamente su calidad de vida. Para estos adultos, alcanzar la remisión es una necesidad urgente.
Recientemente, Johnson & Johnson anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó CAPLYTA® (lumateperona) como terapia adjunta a antidepresivos en adultos con trastorno depresivo mayor. CAPLYTA® ya se encuentra disponible en Puerto Rico.
Esta aprobación ofrece una nueva opción terapéutica eficaz, segura y bien tolerada, que no requiere titulación de dosis y que ha demostrado potencial para lograr una mejoría temprana y sostenida, con resultados clínicamente significativos y un perfil de seguridad comparable al placebo.
Entre los hallazgos más destacados de los estudios clínicos se encuentran:
• **Reducción de los síntomas desde la primera semana de tratamiento.**¹ ²
• **Ausencia de incrementos significativos en peso, efectos metabólicos o disfunción sexual.**¹ ² Factores que con frecuencia llevan a la descontinuación del tratamiento.
• **En un estudio de extensión de seis meses, el 80% de los pacientes respondió al tratamiento y el 65% alcanzó la remisión.**³
Esta es la cuarta indicación aprobada para CAPLYTA®, que ya cuenta con el aval de la FDA para el tratamiento de la esquizofrenia y de los episodios depresivos asociados al trastorno bipolar I y II. Su uso como terapia complementaria en el trastorno depresivo mayor consolida su valor como un tratamiento innovador y versátil dentro del campo de la salud mental.
Con este perfil clínico, CAPLYTA® tiene el potencial de convertirse en un nuevo estándar de cuidado para algunos de los trastornos depresivos más comunes.

